Ben 10 Alien force
Imagen de Ben 10 Alien force
Carátula de la caja del videojuego.
Nombre Ben 10 Alien force
Género Aventura, RPG, Plataformas, Arcade
Consola Nintendo DS y derivados
Fecha de lanzamiento 16/10/2009
Modos de juego Historia (1 juagador)
PEGI 12+
Director Yuji Ito
Distribuidora D3 Publisher
Saga Ben 10
Precedido por Ben 10: Protector of Earth
Sucedido por Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks
|Como usar la plantilla "Videojuego"

Kevin : ...y eso es solo el inicio. Despues de aumentar la fuerza con la unidad kineceleriana, he aumentado el poder más del cincuenta por ciento.

Ben : Y aun así, no nos puede llevar al parque de atracciones antes de que muramos de aburrimiento.

Gwen : ¡Ben, espera! ¿Kevin, que es esto? ¿Tu insignia de Fontanero?

Kevin : No... pero no te equivocas demasiado. Es un sistema de rastreo. Pero no rastrea insignias Fontanero, sino la tegnología alienígena no catalogada. Cosas que pueden ser valiosas. Bueno, ya sabes, para la investigación. Y demás.

Gwen : Si. Bien. Sea lo que sea, es muy poderoso. ¡Y cercano! ' Kevin : Iré a ver. Parece que sea lo que sea, no esta lejos del varadero. Podemos llegar en un segundo.

Ben : Genial. Caballeros eternos. Y apuesto a que estan buscando lo mismo que nosotros. Tenemos que llegar ahí abajo. ¡Rápido!

Kevin : Será fácil. ¡Un segundo!

GuíaEditar

A partir de aquí, empiezan los niveles y pantallas, donde tendrás que derrotar a tus enemigos usando a Ben y a los monstruos del omnitrix. ¡Buena suerte!

Nivel 1: VaraderoEditar

Varadero 1-1Editar

Habla con el Tetramand. Iniciarás la partida con dos alienígenas en el omnitrix: Humungosaurio y Fuego pantanoso; transformate en uno de ellos. Por el camino, te irán explicando los controles. Ve acabando por los enemigos que se interpongan en tu camino, que llevarán como armas pistolas y espadas. Siempre que veas una plataforma amarilla, súbete a ella, el camino por el que te conducen tiene muchos menos enemigos. Los puntos amarillos que veas no solo te beneficiarán, sino que te sirven también para guiarte un poco cuando subas a tejados y plataformas. Una vez hayas pasado la primera pantalla, desbloquearás una imagen nueva o biografía. Dale a continuar, y a continuación a la flecha de fondo azul.

Varadero 1-2Editar

Transfórmate de nuevo, y sube al tejado de la primera casa que veas para coger la foto de Max. Acaba con todos los enemigos y sube también por las plataformas. Cuando termines la pantalla, desbloquearás un nuevo monstruo, Eco Eco, al que podrás encontrar en el omnitrix y manejar, y una nueva imagen o biografía. Haz lo mismo que antes para ir a la siguiente pantalla.

Varadero 1-3Editar

Te encontrarás en un puerto. Coge con mucho cuidado los puntos que tienes debajo (intenta acabar tras el salto en el otro lado del puerto, así, además, atajarás y saltarás a un par de enemigos; si caes al agua, no pasa nada, volverás al inicio de la pantalla y usarás una nueva vida. Más adelante, si te caes, hay puntos de control para seguir desde ellos sin volver al principio. Cuidado con los agujeros. Cuiaddo tambien con las plataformas de este nivel, ya que la mayoría son obligatorias de usar y todas están encima de un agujero. Recuerda usar el ataque del botón A.png antes de un agujero, porque suele haber un enemigo que te podrá tirar. Al cabo de un rato, descubrirás un nuevo enemigo volador, al que Eco Eco y Ben pueden destruir fácilmente con su ataque de Y.png. Cuando termines esta pantalla, desbloquearás una nueva imagen o biografía.

Varadero 1-4Editar

Verás que Techadon esta justo delante tuyo. El único objetivo del nivel es derrotarlo. Su ataque especial es un rayo muy grueso y eficaz, cuidado con él (a Eco Eco no lo puede alcanzar, debido a su pequeño tamaño). Puede salir de tu vía de paso para atacarte desde la distancia o desde lo alto, con rayos más pequeños o lanzándote barriles y bombas (cuando las bombas caigan sobre los barriles, estos explotarán). Observaras que tiene dos barras de vida: una azul, de su armadura y una roja, para su cuerpo real. Cuando destruyas la azul, tendrás un tiempo para atacar a su cuerpo normal, que estará indefenso. Cuando acabes con la barra roja, le habrás vencido. Al cabo de un tiempo, descubrirás uno de sus ataques, que hasta ese momento no había usado: lanzarás patadas que si pueden alcanzar a Eco Eco. Durante la batalla, podrás coger de nuevo la cara de Max, al igual que en la segunda pantalla. Cuando le derrotes, el Tetramand te dará la enhorabuena y las gracias por ayudarle. Habrá una nueva conversación, en la que verás que el nombre del Tetramand es Gorvan. Tras leer la conversación, verás que has desbloqueado una nueva imagen o biografía.

Nivel 2: AlmacénEditar

Almacén 2-1Editar

Comenzará con una conversación entre los chicos y Gorvan. Una vez te hayan encargado la misión, irás al nivel. Sigue por el camino y verás una plataforma, que al seguir su camino te llevará al mismo lugar al que hubieras llegado si no lo hubieras escogido, pero atajarías algunos enemigos. Cuando termines esta pantalla, desbloquearás a un nuevo monstruo para el omnitrix: Goop.

Almacén 2-2Editar

Te verás en el interior de un almacén. Nada más empezar, ataca con Ben a un enemigo volador que irá a atacarte. Si no puedes, hazlo con Eco Eco. Goop no es muy bueno a la hora de acabar con los enemigos voladores. En este nivel hay muchos enemigos, y pocas veces podrás evitarlos, pero también hay muchos objetos con los que ganar vida. Muy adelante, descubrirás un nuevo enemigo, una armadura con yelmo y capa roja, y empuña una espada. Humungosaurio es bastante rápido cuando se presenta el momento te terminar con uno de ellos. Poco despues de derrotarlo, terminarás la pantalla. Desbloquearás una nueva imagen o biografía.

Almacén 2-3Editar

Verás una pared que solo Humungosaurio podrá destruir para dejarte libre el paso. Para pasar por el camino de abajo, te transformarás automáticamente en Eco Eco, y solo podrás volver a elegir monstruo cuando el camino sea lo suficientemente alto como para caber otro, por lo que por todo el camino de abajo estarás transformado en Eco Eco. descubrirás en este nivel a muchos otros nuevos enemigos de a pie y voladores (estos últimos son mucho más resistentes que los robóticos). Ve por abajo y sigue el camino. descubrirás que también hay objetos resistentes a las ondas del ataque especial de Eco Eco. Llegará el momento en que no podrás dar vuelta atrás. Descubrirás una especie muy parecida a Ferál, de la primera serie de monstruos de Ben 10. Sigue el camino hasta el final y pasarás la pantalla. Desbloquearás una nueva imagen o biografía.

Almacén 2-4Editar

Habrá una conversación antes de comenzar el nivel. Al ser el último nivel, has de luchar contra un enemigo especial, y sorprendéntemente este resulta ser Gorvan. Es un formidable enemigo, con muchísima fuerza y movimientos para usarla.. Te puede lanzar también rayos de plasma. Es muy peligroso cuando hace el movimiento de la ruleta, pues no para y solo se le esquiva saltando o rodando por el suelo. Tiene algo por lo que es muy difícil de vencer, y es que aunque le hagas daño, nunca para. No es tan difícil matarlo, si piensas durante la lucha. Usa al propio Ben para esquivar sus ataques con el botón A.png, y a Fuego Pantanoso para atacar desde la distancia. Eco Eco sería más fácil de matar en esta lucha, por lo que deberás usar el fuego. Después de la rara conversación, desbloquearás un nuevo monstruo del omnitrix, llamado Piedra, y una nueva imagen o biografía.

Nivel 3: CuevaEditar

Cueva 3-1Editar

Te encontrarás en un desierto. También en este nivel descubrirás muchos nuevos enemigos voladores y de a pie. Verás que Piedra es ágil y con un ataque del botón A.png muy fuerte, pero tarda bastante en acabar con un enemigo. Una vez llegues a la arena, faltará poco. Para ir rápido, enfréntate con Humungosauiro contra la bestia naranja. Después ten mucho cuidado con las plataformas. Una vez hayas terminado de sortearlas, te llamará Gwen. Habrás terminado el nivel. Desbloqueas una imagen o biografía.

Cueva 3-2Editar

Sigue el camino sorteando a los enemigos que te interrumpan, incluido el nuevo, una planta fabricante de arañas, aunque solo puede hacer dos y las hace a la vez. Sigue por las plataformas y sortea los agujeros. Cuando llegues a cierto punto de altura, deberás volver a baja, para continuar tu camino por allí. Derrota a las muchas tropas de mismas o mixtas especies que se te presentarán, y verás que el terreno que pisas cambia de color y forma. Llagarás a una zona con muchísimas plataformas. Mucho cuidado, pues todas ella te llevan a un agujero si te precipitas. Cuando lo temines, varios enemigos sueltos se te presentarán, entre ellos, una bestia naranja. Cuando los extermines, de nuevo un camino de rocas plataforma. Sigue el camino. Tendrás dos opciones. dar la vuelta e ir en sentido correcto o seguir para conseguir más puntos. Si sigues, el camino acabará tras varios enemigos. Cuando vuelvas y llegues a las plata formas, sube a lo más alto por el oeste. Sigue el camino, y cuando caigas, ve a la derecha y terminarás la pantalla. Desbloquearás una nueva imagen o biografía.

Cueva 3-3Editar

Te verás en un lugar helado. Te recibirán, como no, enemigos. Sigue el camino, que estará limpio hasta que empieces a ver plataformas. Aparecerá un lugar al que habrá que bajar, en el que se encontrará una bestia naranja. Sigue el sendero por abajo y hacia la izquierda. Cuidado con las plataformas: debajo no hay nada. Sigue recto, y tras varias tropas, habra dos direcciones. Sigue el camino de arriba apoyándote en el hielo. Coge la cara de Max tras las plataformas y vuelve para seguir por el camino recto. Sigue siempre por lo alto desde las plataformas de hielo flotantes. Baja, ve a la derecha y vuelve a subir. Sigues y terminarás la pantalla. Desbloqueas una imagen o biografía.

Cueva 3-4Editar

Un nuevo combate especial, debido a que es la ultima plantilla del nivel. Verás como la nieve se derrite cada vez que vas más lejos. Verás que una viña te ataca. Quémala con Fuego Pantanoso. Sigue y lucharás contra aquel quien controla la planta, un HierbaMala. Debes matar los huevos para atacarle. Cada vez usará más ataques. El máximo problema son las viñas que hay en el acceso a los huevos de arriba. Si un huevo expulsa arañas, tendrás que volver a empezar tras matarlas. Te lanzara bolas, y antes de derrotarlo sacará unos tentáculos. Cuando acabes con el, Gwen te llamará. Habrá interferencias y te dirigiras a la torre. Has desbloqueado una nueva imagen o biografía.

Nivel 4: TorreEditar

Torre 4-1Editar

Te verás en un ascensor, subiendo. Poco a poco te aparecerás tropas de enemigos de todos los tipos, y cuando los derrotes, saldrán más y más poderosas. Transfórmate en el que veas correcto antes de que te sorprendan. También observarás que el número de contrincantes aumenta cuantas más tropas hayas destruido. Irás saliendo voladores y bestias naranjas, lo que te estorbará mucho. Recomendamos que uses a Eco Eco para que las espadas de algunos contrincantes no puedan alcanzarte, pero cuidado, pues las de otros si que pueden (unos lanzan estocadas, los de la armadura grande, los otros lanzan la espada hacia abajo). Goop resulta ser muy útil en esta batalla, debido a su ataque del botón A.png. Una vez hayas derrotado a todos los escuadrones, habrás terminado la pantalla, y desbloquearás una nueva imagen o biografía.

Torre 4-2Editar

Esta ya es una pantalla normal. Sigue el camino de las cuestas. Siempre habrá rampas que subir, pero luego no las podrás bajar. Y muchos enemigos obstruyéndolas. Cuando llegues a cierto punto de ascensión, la cuesta se cortará y verás plataformas. Mediante un salto difícil de ejecutar (pulsa estos botones: B.png B.png Y.png mientras estas en el aire, de forma algo apurada), salta al otro extremo de la rampa y usa las plataformas. Repite este proceso hasta llegar a otra cuesta cortada. En el extremo de una de ellas (en la que no estas tú) hay una de las masas naranjas que antes te han cerrado el paso varias veces. Rómpelas desde la distancia con uno de los monstruos que puedan hacerlo con su ataque especial. Sigue tu camino por las plataformas, ve a derecha, izquierda, derecha, y seguirán las plataformas, pero en una dirección. Sigue subiendo y acabarás la pantalla. Desbloquearás una nueva imagen o biografía.

Torre 4-3Editar

Sigue el camino todo recto, hacia la derecha. Descubrirás a varios nuevos enemigos durante esta pantalla. Derrota a los muchísimos enemigos que se te presentarás y cuando llegues a las plataformas, ve todo el rato hacia la izquierda. Cuando llegues al ascensor, cuidado, pues si te precipitas, volverás a la salida de la pantalla. Sube, salta rápido las plataformas y ve de nuevo a la derecha. Si te caes, volverás a la segunda altura. Seguirán las plataformas, fijas y moviéndose. Sigue el camino, siempre subiendo, y hacia la derecha. Puedes desviarte a la izquierda un momento para ganar puntos, pero generalmente, siempre en dirección oeste. Cuando llegues al doble ascensor, significará que estas cerca de tierra. Llegarás a una caída de plataformas temporales. A la segunda, ve a la derecha. Sigue por allí y terminarás la pantalla. Desbloquearás una nueva imagen o biografía.

Torre 4-4: La batalla finalEditar

Hay una conversación entre Ben y el enemigo contra el que se enfrentará en esta última pantalla del nivel 4. El nivel consiste en que el contrincante te perseguirá, y en un recorrido infinito, deberás golpear unas antenas para hacerle daño, pues si te acercas a él, te atacará. Para ello, deberás elevarte usando las plataformas que encontrarás por el camino. Observarás que las antenas te mueven. Deberás golpearás con el botón Y.png en el momento en que estén apuntando a HighBreed. Cada dos veces que le ataques, se elevará y enviará enemigos. Cuando los derrotes, volverá a bajar y andará mucho más rápido. La segunda vez que envíe enemigos de a pie, te disparará proyectiles. Muévete para evitarlos. La tercera vez que te persiga personalmente, lo hará volando. Cuando le derrotes, habrá una conversación. Desbloquearás una nueva imagen o biografía.

Fin del juegoEditar

¡Felicidades! ¡Te has pasado el juego entero! Bueno, o casi entero, porque ahora tendrás la opción de pasarte los niveles del videojuego con tres nuevos niveles de dificultad: Normal, Duro y Demencial. El juego te lo has pasado en Fácil, y ya no podrás volver a pasártelo en este nivel.

Trailer del videojuegoEditar

Este es el spot publicitario del videojuego, aunque las imágenes que se ven en el son de PSP. Mirad el video.

Ben 10 Alien Force The Game Official Game Trailer01:02

Ben 10 Alien Force The Game Official Game Trailer