FANDOM

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Partners-in-time
Carátula de la caja del videojuego.
Nombre Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Género Plataformas, aventura, RPG (rol)
Consola Nintendo DS y derivados
Fecha de lanzamiento E.E.U.U. 28/11/2005 - Europa 27/1/2006 - Reino Unido 10/2/2006 - Japón 29/12/2005 - Australia 23/2/2006
Modos de juego Historia(1 jugador)
PEGI +3
Director Hiroyuki Kubota
Distribuidora Nintendo
Saga Mario & Luigi
Precedido por Mario & Luigi: Superstar Saga
Sucedido por Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
|Como usar la plantilla "Videojuego"

"Hace mucho, mucho tiempo...

en el lejano espacio...

en un sitio húmedo y triste, adonde no llegaba la luz de las estrellas...

había un planeta tenebroso que flotaba solitario...

Los habitantes del planeta, tan oscuros como su hogar, observaban el espacio...

¿Soñaban despiertos? ¡No! ¡Buscaban un nuevo hogar! ¡Un planeta adonde mudarse!

Por fin localizaron su objetivo. Un mundo lejano, rebosante de belleza y paz... "

Así comienza el videojuego, con un vídeo sobre los shorbs. Después habrá un diálogo y al dirigirte hacia la princesa...

Guía

Encontrarás varios Toads en el suelo, derrotados, y veras que Bebe Bowser pretende huir con la princesa Peach. Lucharas contra él, mientras el Maestro Kinopio te explica como hacerlo (te enseñara a atacar y a defenderte de forma muy básica).

Tras vencerle, miles de naves shorbs bombardean el castillo. En el presenta, el profesor Gadd crea la máquina del tiempo y la princesa va de viaje a su infancia. Se pierde y kinopio se desmaya. Ve a por el champialivio a la habitación indicada en el mapa y vuelve, cura al maestro y se vera como aparece la maquina destruida.

Pensando que en su interior se hayaría Peach, acuden a ella. Y sale un monstruo shorb, contra el que lucharás. Al ganarle, el profesor descubre que la princesa se encuentra en el reino Champiñón del pasado. Encontrarás un Portal Temporal en el jardín. Te encontrarás en Navivilla, en el reino Champiñón del pasado. hablarás con Maletín y lo llevarás contigo. Podrás abrirlo pulsando Start.

El portal se cierra y habrás de seguir. Guarda la partida saltando sobre el libro morado con una S.

Al llegar a cierto punto, verás como los shorbs arrasan un lugar cercano a ti. Acaba con los obstaculos que se te presenten y llega hasta allí. Por el camino, Maletín te hara un pequeño tutorial. Al llegar, veras como los shorbs destruyen la zona y secuestran a los habitantes. Encuentras a un Toad a salvo. cuando luches contra los shorb que te aguardan fuera, te atacarán a traición.

Mientras, en la Tortuga Reactor, salta la alarma porque los shorbs les atacan. Kinopio huye con Bebe Peach y los bebes Mario y Luigi tienen que seguirles.

Al llegar al panel de control, habiendo superado los obstaculos,se ve como Bebe Bowser ayuda a Mario y Luigi mayores apartando a los shorbs que les atacaron, para que Bebe Peach se callara. Baja a los Bebes Mario y Luigi de la nave para ir en busca de los mayores. Cuando los encuentres, lucha contra dos shorbs y atiendelos.

Una vez de vuelta en la nave con los cuatro heroes reunidos, el maestro Kinopio contara a los mayores lo que pasó, como ahora llaman al castillo del Reino Champiñón "Castillo Shorb". Observarás un video de la Princesa Shorb, que te atacará con sus naves, lo que te llevará a acabar en el castillo de Bowser.

Deberás llegar hasta los bebes usando solo a los mayores.

Mientras sorteas a los goombas y de más criaturas, sique por el camino recto. Al pasar la pantalla, llegarás a unas escaleras a las que tendrás que subir y seguir haciendo equilibrio sobre el camino rojo y estrecho. No hay ningún lugar con dos caminos, solo un corte, por lo que será facil.

Cuando al pasar la pantalla llegues a una plataforma roja, verás a los bebes en apuros, a Bebe Mario colgando de una cadena. Pero trepará y los dos bebés saltarán hacia los mayores. Sera la primera vez que hayas de manejar a los 4 juntos. Verás que, para ir juntos, los mayores deberán cargar con los pequeños a la espalda. Al lado tendreis un botón azul: estos botones se activan al saltar los 4 a la vez. Habrá un camino muy alto, al que tendrás que lanzar a los bebés, con los que tendrás que pulsar el cubo de la tubería para hacer aparecer a tu lado a los mayores.

Después verás otra parte demasiado alta, pero al lanzar a los bebés no encontrarás el botón de la tubería, verás un bloque morado con una exclamación. Estos bloques pueden activar o desactivar obstaculos y trampas. Pasa por la puerta.

Al pasar verás a Kamek buscando al príncipe Bebe Bowser, y cuando te vea te lanzara a varias criaturas. Cuando acabes con un pequeño número de goombas y boos, podrás seguir.

Cuando llegues al final del primer recorrido, verás una tubería. Salta sobre ella para pasar al siguiente recorrido.

Al empezar el recorrido, verás una zona alta y al meter a los bebés, pulsarás el bloque de la exclamación, que activará un puente para que pases.

El la siguiente pantalla verás lo mismo, y al activar el puente con el bloque, solo has de pasar con los mayores, dejando a los peques arriba. Verás unos bloques de colores, también como una exclamación: tienen la misma función que los morados, pero hay que activarlo en grupo como te explica Maletín al verlos. el bloque elevara un trozo de suelo para que los bebés prosigan su camino.

Cuando sigas con los pequeños, verás los mismos bloques, que esta vez, activados por los pequeños, bajarás una plataforma de los mayores.

Con estos, cruza el recorrido y ve hacia ellos con los pequeños. Ve hacia el botón y cruza la puerta.

Cuando cruces, verás un lado inútil y otro con una pared alta (descontando la puerta del medio. Mete a los Bebés y atento: tienes que cruzar por la oscuridad, guiándote solo por la luz que emite el bloque de Mario gigante, que cambia a Luigi. Si lo golpeas con el personaje equivocado, te tiran a los pinchos. Cuando cruces todo, encontrarás el primer fragmento de la Estrella Cobalto, que los personajes aún no conocen. Cógelo y dos puertas se abrirán dejándote pasar. En la siguiente pantalla solo habrá una tubería con la que transportarte.

En el siguiente recorrido no hay ninguna dificultad, simplemente, crúzalo y entra en el portal.

El el reino Champiñón del presente, ve a ver al Profesor Gadd. Este te explicará que es la Estrella Cobalto. Dirigete hasta el portal abierto por el fragmento y sumérgete.

Te verás en el Bosque Champiñón, del Reino Champiñón del pasado. Cuando empieces la aventura en el primer recorrido, verás muchos troncos con agujeros, donde solo podrás lanzar a los bebés. Salir será muy fácil, solo tendrán que salir a la vez saltando sobre la plataforma amarilla.

Pasa de pantalla y oirás a una Toaddete, Toadiko, hablar unas extrañas palabras. Muchas torres acudirán a por ti durante la conversación, y Toadiko se convertirá en un champiñón morado. En la siguiente pantalla tan solo verás dos troncos como los de antes y unas poca criaturas.

Después, a parte de más camaleones y de más, verás dos caminos, pero uno de ellos bloqueado. Lógicamente, coge el otro.

En esta pantalla realizarás un simple y fácil juego con fuego. Mete a los pequeños por el tronco y ve pulsando los bloques de fuego. Con los mayores, púlsalos desde la superficie para mandar las llamas al recipiente grande. Golpea luego el recipiente grande para lanzar las llamas hasta los árboles que bloqueaban el otro camino, consumiéndolos de esta forma. Vuelve hasta allí y sigue hacia tu destino. En la ultima pantalla del recorrido, métete en la tubería.

El segundo recorrido será un poco más complicado, pues se trata todo de una especie de puzle. Ve hacia el inicio y sigue el camino recto. No podrás llegar al edificio central porque las placas del puente están hundidas, de modo que sigue por el otro camino.

Mete a los bebés en el troco para dirigir la plataforma sobre los pinchos, saltando y golpeando el bloque de las flechas cuando marque la dirección que desees.

Nombre en otros idiomas

  • Inglés: Mario & Luigi: Partners in Time
  • Japonés: Mario & Luigi RPG 2, マリオ&ルイージRPG2, Mario ando Ruīji Ārupījī Tsū

También en FANDOM

Wiki al azar