FANDOM

Pokémon Ranger
Imagen de Pokémon Ranger
Carátula de la caja del videojuego.
Nombre Pokémon Ranger
Género Rol de acción, aventura.
Consola Nintendo DS y derivados
Fecha de lanzamiento E.E.U.U. 30/10/2006 - Europa 13/4/2007 - Japón 23/3/2006 - Australia 7/12/2006
Modos de juego Historia(1 jugador)
PEGI +3
Director Satoshi Tajiri
Distribuidora Nintendo
Saga Pokémon Ranger, Pokémon
Sucedido por Pokémon Ranger: Sombras de Almia
|Como usar la plantilla "Videojuego"

"Tus deseos de ayudar a los demás te cualifican para unirte a los Pokémon Ranger"

Guía

Te mandarán una carta diciendo que estás cualificado para ser un Pokémon Ranger, tras leer la carta tendrás que elegir si tu personaje va a ser chico o chica.

Después aparecerás en el puerto de Otonia, donde un padre le dice a su hijo que no sea impaciente (el mensaje va dirijido para ti) y un hombre te explicará como moverte. Ve hacia el norte y te encontrarás una caja que debes tocar con el lápiz táctil. De la caja saldrá un Minun, si elegiste ser un chico, o un Pluse, si elegiste ser una chica. Sigue hacia el norte por el puente, donde una chica te explica como hablar con la gente, después ve a la Oficina de Turismo, a tu izquierda, y habla con la recepcionista. Tras hablar sal del edificio y sigue hacia el norte. Entonces aparecerá Alejandro, Jefe Ranger de Villavera, que te guiará hacia la Base Ranger, pero un Houndoom intenta atacar al Minun/Pluse. Alejandro te dará un capturador, te enseñará a usarlo y te pedirá que captures al Minun/Pluse como una prueba, pero lo tendrás que liberar al final. Te dará el certificado Ranger donde pondrás tu nombre. Alejandro llamará a su Fearow y te llevará a la base de Villavera pero... ¡el Minun/Pluse te ha seguido! Cuando llegues , el Minun/Pluse, asustado por el viaje, se irá. Conocerás a Selena/Helio y a su Pluse/Minun, luego a Eustaquio y su Slowpoke.

Misión de iniciación: ¡No temas al fracaso!

De repente, un hombre llamado Ignacio entrará desesperado porque su Pokémon se ha escapado y Alejandro te mandará buscarlo siendo tu primera misión. Selena/Helio te enseñará ha usar las funciones del capturador y te pedirá que toques el icono de la esquina superior izquierda con el lápiz táctil, luego la recepcionista otras funciones del juego, como la de guardar la partida con la máquina de guardado. Tienes que ir al Bosque Lila, al norte de la villa. Alejandro te acompañará durante la misión. Tienes que encontrar un Tailow que seguramente no aparecerá hasta que captures a un Chikorita (para hacerlo solo debes acercarte hasta entrar en contacto con el Pokémon) y a otros 2 Pokémon más (es necesario también hablar con Ignacio tras capturar los 3 Pokémon). Cuando aparezca el Taillow lo capturas y hablas con Ignacio. Selena/Helio y Alejandro revelará, indirectamente, que esta misión es la primera para todos los Rangers. Entonces un niño pedirá ayuda porque los árboles del noroeste del bosque se están incendiando debido a que estaba jugando con su Torchic. Alejandro capturará a un Mudkip y lo usará para apagar uno de los incendios, mostrándote como eliminar obstáculos con los movimientos de campo. Finalmente, captura a un Mudkip, apaga el otro incendio y... ¡misión cumplida!

La primera Patrulla Ranger y tu Pokémon acompañante

Al volver a la base, Alejandro mandará a Selena/Helio a patrullar y Selena/Helio te dirá que la/le acompañes. Cuando sales de la base escuchas un grito de Minun/Pulse al que le esta persiguiendo el Taillow de Ignacio porque Minun/Pluse le había molestado al estar celoso de que a Taillow le acariciasen. Entonces tendrás que capturarlo. Minun le aturdirá, siendo más fácil capturarlo. Desde entonces Minun/Pluse será tu Pokémon acompañante. Si quieres puedes explorar un poco la zona. Vuelve a la base donde Alejandro te explicará que es un Pokémon acompañante y Selena/Helio te hablará de la habilidad de Minun/Pluse y como usarla. Selena/Helio se irá y aparecerá el Profesor Gobios que le contará una idea sobre el Súper Capturador a Alejandro, que te pedirá que subas a la planta superior, con el ascensor de la izquierda, para ver como está Fearow. Vuelve a bajar para hablar con Alejandro que te pedirá que escoltes al Profesor Gobios.

Misión 1: ¡Escolta al Profesor!

Ve al norte, donde tienes que capturar a un Bellsprout. El profesor te explicará como usar la Poké Ayuda y te dará unos consejos. Sigue hacia el norte, aparecerá un Mudkip con el que el profesor te mostrará como usar la Poké Ayuda Agua. Sigue hacia el norte y verás haces de heno que obstaculizan el camino. Elimina los obtáculos capturando un Torchic que hay al oeste y usalo para quemar el heno con su movimiento de campo (recuerda cuando se incendiaron los árboles, debes pulsar sobre el Pokémon con el lápiz táctil y sin levantar el lápiz arrastralo hasta el obstáculo). Ve hacia el norte hasta una curva que te desviará hacia el sur. Sigue el camino y te volverá a llevar hacia el norte. Te encontrarás con otro obtáculo, esta vez un tronco. Vuelve hacia el sur, de repente un Combuske te atacará. Cuando lo captures, usalo para quemar el tronco, como hiciste con Torchic y el heno. Te encontrarás con una cueva, entra. Ve hacia el este y pasa a la siguiente zona por la entrada del norte. Unos grandes trozos de roca caerán del techo y te separará del profesor. Captura un Paras y usalo para cortar la valla del norte. Sigue el camino, cruza la entrada y sigue el camino. Al salir te encontrarás con unos hombres del Equipo Go-Rock que robarán al profesor el Súper Capturador. Sigue al los miembros del equipo Go-Rock, que saldrán huyendo. Sigue el camino hasta salir de la cueva. En el exterior verás un Rhydon enfurecido. Capturalo para calmarlo. Después, habrás de liberado. Los Pokémon capturados no se pueden sacar de su hábitad, por lo que tendrán que ser liberados todos, excepto Minun/Pluse. Tras liberarlos entra en la ciudad y ya habrás terminado tu misión.

Nombre en otros idiomas

  • Japonés:ポケモンレンジャー, Pokemon Renjā

También en FANDOM

Wiki al azar